Breve historia
Auxiliar de la Construcción y de la Industria (ACOIN), es una empresa familiar que nació en 1979 como un pequeño taller de fabricación de piezas metálicas. Desde entonces no hemos dejado de crecer y evolucionar, incorporando nuevos procesos y medios productivos.
Nuestra vocación exportadora nació muy pronto, y ya en los años 80 una parte muy importante de nuestra facturación tenía como destino mercados exteriores.
Paralelamente, en los años 90 incorporamos las funciones de ingeniería y diseño lo que nos llevó a colaborar activamente con nuestros clientes en el diseño de sus productos, y también a diseñar nuestros propios equipos, abarcando así todo el proceso productivo desde el diseño y fabricación hasta el montaje y puesta en marcha.
Hace ya más de 10 años, nos introdujimos también en el mundo del mantenimiento predictivo y diagnóstico de maquinas e instalaciones, incorporando técnicas complejas y nuevos procedimientos, como el análisis de vibraciones, los ultrasonidos propagados por aire y estructuras, la alineación con láser o el equilibrado dinámico de rotores.
A medida que fuimos creciendo y diversificando, fuimos creando también nuevas empresas para centrar cada una de las actividades, conformando de esa manera un pequeño grupo empresarial familiar que trabaja bajo una misma dirección y persiguiendo los mismos objetivos.
Todo ello, nos configura hoy como una empresa con un enorme potencial técnico y humano. Con una dilatada experiencia en aprovisionamiento internacional pero también en diseño, fabricación, montaje y diagnóstico de máquinas e instalaciones.